Bio


Parasyche es una banda Metal de Santiago, Chile. El proyecto cuenta con un primer disco lanzado a principios de 2017 llamado ‘Insanity Origins’, influenciado por el Thrash Metal Clásico, el Metal Progresivo, entre otros. A partir de ese primer disco, el grupo puso mucho énfasis a la difusión de la banda con un fuerte uso de videos y parodias en redes sociales, al punto de que su vocalista Nico Borie hoy se ha convertido en un Youtuber conocido internacionalmente con 800.000 seguidores. Esto ha sido aprovechado como una especie de marketing auto-gestionado para la banda y poder lograr una gran cantidad de seguidores tanto en Chile como en el mundo.

Hoy la banda se encuentra a la espera de retomar los shows en vivo que venían haciendo en distintos festivales del país, donde destaca el teloneo a Accept en el Teatro Caupolicán en el marco del lanzamiento del sello Nuclear Blast en Sudamérica. Paralelamente se encuentran produciendo y lanzando sencillos como adelanto de su próximo disco que sería lanzado a fines de 2020.

Inicios


El proyecto nace en 2010 y el primer nombre estable que toma fue Deconstructed.
En estas etapas de búsqueda de formación estable se probaron varios integrantes, siendo Darío Llancamán y Felipe Alarcón los que más aportaron en este proceso.
El 2011, con la llegada de Nico Borie como cantante y guitarrista rítmico, la banda entra en una etapa de adaptación musical y de composición, logrando entre Matt B.C., Nico España y Nico Borie formar la identidad musical y lírica de la banda.

El período de formación se terminaría el 2016 cuando se integra Cristian Suárez como bajista y voz secundaria. Y así en Marzo de 2017 lanzan su primer álbum llamado ‘Insanity Origins’ producido de manera independiente. Desde ese entonces se comienza a trabajar en difusión digital, principalmente a través de Facebook y Youtube con el canal de imitaciones rockeras que empezó Nico Borie, lo cuál los ayudó a salir del anonimato y comenzaron a tocar en vivo en el país.

En la actualidad, se han ganado un nombre importante en la escena, y en Diciembre de 2019 fueron invitados a telonear a Accept en el Teatro Caupolicán y a David Ellefson de Megadeth en su Clínica Basstory, eventos que se convierten en los primeros grandes hitos de la banda arriba de los escenarios hasta el momento.

Alineación


Nico Borie - Voz y guitarra
Matt B.C. - Guitarra líder
Nico España - Batería
Chris Chrowler - Voz y bajo

 

Español es